El sacerdocio es una vocación de las personas para realizar actividades en la iglesia católica con el fin de llevar ala iglesia católica por el buen camino para que esta crea en DIOS y todo lo que Jesucristo predico para que nosotros como humanos puédanos esta en la gracia de DIOS nuestro señor.
El sacerdocio al mismo tiempo es un llamado de DIOS para realizar varios sacrificios en nombre de el y continuar con la labor de Jesús en la tierra.
Aunque toda la Iglesia es un pueblo sacerdotal, compartiendo el sacerdocio de Cristo por medio de sus sacrificios diarios, oraciones y divulgación del Evangelio, Dios llama a personas específicas para que sirvan en su nombre en medio de la comunidad. Estas personas son los sacerdotes.
Es una llamada inscrita en la naturaleza del hombre y, por eso mismo, es un llamado que llenará sus vidas por completo.
Cristo instituyó el sacerdocio para que no estuviéramos solos. Es el sacerdote quien hace presente al mismo Cristo en la Eucaristía a través de la ofrenda diaria de la Santa Misa. Es el sacerdote quien acerca a los hombres y mujeres a Dios. El mundo necesita sacerdotes, porque, en definitiva, el mundo necesita a DIOS.
En pocas palabras el sacerdocio es un llamado de DIOS hacia los hombres para que estos puedan seguir guiando al las personas sobre el camino que Jesús nos enseño para obra de su padre y guiados por el espíritu santo
jueves, 11 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor tómate un tiempo para hacernos saber tu opinión acerca de esta entrada.